• +51 986 686 066
  • info@clinicadeojosopero.com
  • Lun - Sab: 5 pm - 9 pm
e_plastica_header
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La cirugía plástica ocular garantiza el mejor tratamiento de patologías tanto estéticas como funcionales. Es una subespecialidad oftalmológica reciente y poco conocida, que se ocupa de patologías y defectos estéticos o funcionales relacionados con las órbitas oculares, los párpados y las vías lagrimales, así como de la parte media y superior del rostro.

Las posibilidades estéticas de la cirugía plástica ocular son múltiples y van desde la intervención para corregir el exceso de grasa en los párpados hasta la corrección de ojeras, arrugas perioculares o de la parte superior del rostro.

Principales alteraciones en los ojos

La morfología de nuestros párpados no solo condiciona nuestro aspecto físico, sino que sus alteraciones pueden producir disfunciones en la vista. Las principales alteraciones de párpados y zonas periféricas del ojo son:

– Obstrucción de vías lacrimales, es una enfermedad frecuente, que causa lagrimeo e infecciones.

– Párpado caído o ptosis palpebral, que afecta a la estética, pero también disminuye el campo visual.

– Ectropión y entropión, que provocan irritaciones, lagrimeo e incluso úlceras en la córnea.

– Anomalías en el movimiento de los ojos, como blefarospasmo y lagoftalmos, de más complicado tratamiento.

– Problemas inflamatorios, como la blefaritis leves u otras más graves con origen hipertiroideo.

– Envejecimiento ocular, ya que el rostro refleja los signos de envejecimiento de forma más clara.

Las operaciones de cirugía plástica en los ojos suelen mejorar notablemente muchos de los problemas mencionados. Son operaciones con muy buenos resultados, pero que deben realizarse con gran precisión para no afectar a las funciones visuales.

La obstrucción de vías lagrimales, dolencia muy común, se trata quirúrgicamente mediante una técnica llamada dacriocistorrinostomía, con una tasa de éxito muy elevada.

Los movimientos involuntarios de los párpados, muy poco frecuentes, tiene más difícil tratamiento, pero suelen controlarse con infiltraciones periódicas de toxina botulínica sobre el músculo orbicular.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento ocular?

Los signos de envejecimiento son importantes en la cara, y se hacen más visibles en la zona de los ojos. Como los siguientes:

Bolsas en los párpados inferiores, debido generalmente a que la grasa que está dentro de la órbita se hernia hacia afuera produciendo un abultamiento bajo la piel de los párpados. No producen alteraciones en la vista.

Para mitigarlos el tratamiento suele ser quirúrgico (blefaroplastia), ya que no hay cremas milagrosas que hagan desaparecer las bolsas en los ojos, ni el exceso de piel en los párpados. La piel sobrante debe retirarse, pero permitiendo el cierre perfecto de los párpados, ya que si no podrían originarse problemas de ojo seco o úlceras corneales.

Arrugas en la región periocular, frecuentes en el entrecejo y las llamadas patas de gallo. Para suavizar estas arrugas se utiliza toxina botulínica y ácido hilaurónico con uso terapéutico en oftalmología y estética.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.