• +51 986 686 066
  • info@clinicadeojosopero.com
  • Lun - Sab: 5 pm - 9 pm
e_neuro_header
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Qué es la neurooftalmología?

Es la subespecialidad de la oftalmología encargada del estudio de las estructuras responsables de la transmisión al cerebro de la señal luminosa recogida y procesada por el globo ocular.

Para utilizar la vista es necesario no sólo que exista un sistema óptico capaz de recoger los estímulos visuales, sino también una red de conexiones neuronales que transmitan estos estímulos de forma correcta al cerebro, donde serán integrados dentro del sistema consciente dando lugar a la visión tal y como la entendemos.

Esta subespecialidad se encarga de las enfermedades que afectan a la vía óptica, es decir, de todo lo que se encarga de transmitir la señal luminosa desde la retina hasta el cerebro.

¿Qué enfermedades se pueden desarrollar?

En pacientes jóvenes, la patología más común es la esclerosis múltiple que a largo plazo afecte su óptica. En personas de edad media, la enfermedad más frecuente son los diferentes tumores de la hipófisis y los adenomas hipofisarios. Y en pacientes mayores son los tumores de crecimiento más lento, como los meningiomas, especialmente en el caso de mujeres, y otros tumores cerebrales, así como accidentes cerebrovasculares.

No olvides que la relación con otros médicos especialistas es fundamental ya que el espectro de enfermedades no afecta exclusivamente al ojo, es una especialidad en la que tenemos que estar muy en contacto con otros compañeros como neurólogos, neurocirujanos, endocrinos, entre otros.

Muchas veces, las alteraciones detectadas por el neurooftalmólogo conducen al diagnóstico de enfermedades sistémicas que precisan de un tratamiento específico para conservar tanto la salud visual como la general, siendo por ello de especial relevancia.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.